La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investigará la muerte de un hombre de 29 años ocurrida en el parqueo del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) Marcial Fallas, en Desamparados. El deceso se produjo la noche del viernes 30 de agosto.
Según denuncia la familia de la víctima, de apellidos Salazar Godínez, él no recibió atención a pesar de que fue diagnosticado con dengue días antes; murió sin siquiera entrar al centro médico.
“Esta situación fue conocida por la Gerencia Médica, la Dirección de Red de Servicios de Salud y la Dirección Regional Integrada Prestación de Servicios de Salud Central Sur de la CCSS, y fue solicitado el inicio de una investigación preliminar para esclarecer la verdad de los hechos“, destaca la respuesta del despacho de la Gerencia Médica de la CCSS ante consulta de La Nación.
La familia Salazar dijo a Telenoticias que analizan la presentación de una demanda contra el CAIS de Desamparados.
Este fallecimiento de una persona que tenía dengue sería el cuarto relacionado con la enfermedad. El Ministerio de Salud investiga tres posibles muertes de dengue para determinar si este virus fue el causante de los decesos, si nada más fue una coincidencia y la causa de muerte fue otra, o si fue uno de varios factores que se unió para provocar el deceso.