Este 1 de septiembre, la Estación Pico Espejo, la más alta del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, se transformó en un deslumbrante paisaje invernal tras una intensa nieve que cubrió por completo la cima de la montaña.
A través de las redes sociales del teleférico, se compartió un video en el que se logró apreciar dicho fenómeno natural, característico de la temporada en la región andina.
Las imágenes mostraban un paisaje cubierto de nieve, destacando el contraste con el habitual entorno montañoso. Las publicaciones rápidamente se viralizaron, generando asombro y emoción entre los usuarios de las redes sociales.
La temporada de nieve en la Sierra Nevada de Mérida está en su apogeo, con eventos que comenzaron a finales de junio. Aunque han mantenido su intensidad durante los meses de agosto y septiembre.
Este año, las nevadas han sido especialmente notables en fechas como el 24 de julio, 25 y 28 de agosto. Y ahora, el 1 de septiembre. El cual ha tenido reportes de acumulaciones significativas de nieve en las zonas más elevadas de la cordillera.
El Pico Espejo, que se eleva a 4.765 metros sobre el nivel del mar, es uno de los puntos más accesibles y populares para disfrutar de estas nevadas. Otros lugares destacados incluyen el Pico El Águila, también conocido como el Collado del Cóndor. Así como en el páramo de La Culata, todos ellos ubicados dentro del Parque Nacional Sierra Nevada.
La entrada Así se vio la nevada en la estación Pico Espejo de Mérida este 1 de septiembre se publicó primero en EL NACIONAL.