Magaly Medina, una figura controvertida de la televisión peruana, conocida por su estilo directo y sin filtros, ha provocado tanto admiración como críticas. En consecuencia, su capacidad para atraer titulares y su influencia en la opinión pública la han posicionado como una de las personalidades más destacadas en los medios de comunicación.
De hecho, la presentadora de 'Magaly TV, la firme' causó revuelo con su aparición en América Televisión en representación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, lo que generó especulaciones. Por otro lado, Rodrigo González, conocido como 'Peluchín', respondió a las declaraciones de Medina sobre la supuesta falta de envío de contenido al Chisme fono, y aclaró que el material de ‘Amor y fuego’ nunca fue alterado ni enviado directamente a su programa.
La aparición de Magaly Medina en un video de América TV tenía como objetivo promover el cambio a la televisión digital. La Sociedad Nacional de Radio y Televisión, conocida por sus siglas SNRTV, utilizó la cinta para informar al público sobre la transición de TV analógica a digital que se llevará a cabo el 31 de diciembre.
En la secuencia, Medina se muestra en un rol de 'atención al cliente', comunicando este cambio y aseguró que los espectadores no se quedarán sin televisión. "El 31 de diciembre ya no habrá TV Analógica en Lima. Magaly no se va a quedar sin trabajo, y tú no te vas a quedar sin televisión", se indica en el mensaje publicado por SNRTV.
El viernes 30 de agosto, en Perú, se celebró la festividad de Santa Rosa de Lima, una fecha significativa para los fieles católicos que llevó a decretar un feriado nacional. En ese contexto, Magaly Medina aprovechó el descanso para alejarse del bullicio de la capital y disfrutar de un escape en contacto con la naturaleza.
La popular conductora sorprendió a sus seguidores al compartir en su cuenta oficial de Instagram imágenes en las que se la veía luciendo un bikini mientras disfrutaba de una piscina. Este contenido inusual de la 'Urraca' generó diversas reacciones entre sus seguidores, quienes no estaban acostumbrados a verla en este tipo de situaciones.
Rodrigo González respondió a las afirmaciones de Magaly Medina sobre la falta de envío de contenido al Chismefono. El popular 'Peluchín' aclaró que el logo de ‘Amor y fuego’ ni siquiera había sido eliminado. “Nos han mandado, ni siquiera han borrado el logo de ‘Amor y fuego’", nuestro sello de agua.
El presentador detalló que, aunque no siempre mencionaban la fuente del material, las imágenes no eran propiedad de Magaly, él, ni Gigi, sino de ATV o Willax. Añadió que, si utilizaban el contenido, podían elegir si mencionaban la fuente o no, pero no les daban instrucciones sobre qué hacer.
Sin embargo, criticó que se apropiaran del contenido y afirmaran que les fue enviado, en el momento en que claramente llevaba su sello. "Lo que hacemos en ponerlo, si quieres lo mencionan, si no no te vamos a decir lo que tienes que hacer. Pero cogértelo así y decir que es algo que te han mandado a ti cuando tiene nuestro sello, ya estamos hablando de otra cosa”, concluyó.