Puntarenas. Un trágico accidente acuático se registró este domingo en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, donde un joven perdió la vida tras ingresar al mar para rescatar a una muchacha, quien aparentemente era su novia, que se encontraba en peligro.
El incidente ocurrió minutos antes de las 4 p. m., a unos 250 metros de la delegación policial del Paseo de los Turistas, donde la corriente se llevó al hombre, identificado como Dixon Godínez Barrantes, de 20 años de edad y vecino de Desamparados, San José.
Testigos en el lugar de los hechos relataron a las autoridades cómo el joven no dudó en ayudar a la muchacha, de 17 años, con quién estaba en el agua. Aunque logró sacarla del peligro, él mismo quedó atrapado por la fuerte corriente.
Personas que se encontraban en la playa y algunos familiares lograron sacarlo del agua, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales. Pese a los esfuerzos realizados, no fue posible reanimarlo.
Oficiales de la Fuerza Pública acudieron rápidamente al lugar y procedieron a custodiar el cuerpo del fallecido mientras esperaban la llegada de los agentes judiciales, quienes realizaron el levantamiento del joven. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en Heredia.
Este hecho resalta la necesidad de extremar las precauciones al disfrutar de las playas, pues aunque en el sitio no había fuerte oleaje, las corrientes internas pueden arrastrar a los visitantes, impidiéndoles salir.