La selección peruana no tiene margen de error en estas jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias, donde enfrentará este viernes a Colombia en un Estadio Nacional que ya vendió más de 35 mil localidades; y posteriormente visitará a Ecuador en Quito el martes 10 de setiembre.
El equipo de todos ha sumado solo dos puntos de 18 posibles y marcha último en la tabla de posiciones. Luego de la Copa América, donde quedamos eliminados en Fase de Grupos, el técnico Jorge Fossati sabe que en casa no puede ceder puntos y por eso alista el plan para sumar su primera victoria frente a los Cafeteros y evitar que Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Córdoba y compañía nos armen la fiesta en Lima.
De momento la selección concentra de forma rígida en un hotel de nuestra capital con los jugadores del medio local, mientras los extranjeros van llegando luego de cumplir su fecha con sus respectivos equipos. El primero en arribar fue el atacante Santiago Ormeño y ayer se sumó a las prácticas en la Videna. El jugador del Puebla mexicano está entusiasmado con esta nueva oportunidad y vuelve al llamado tras 10 meses. Recordemos que su último duelo con la Bicolor se dio en el amistoso previo al repechaje del Mundial de Qatar, frente a Nueva Zelanda el 5 de junio de 2022. Aunque en octubre de 2023 estuvo para la fecha doble de Eliminatorias, ante Chile y Argentina, sin sumar minutos.
Luego fue el turno de Luis Advíncula y Bryan Reyna procedente de Argentina. El Rayo fue titular en la victoria de Boca Juniors sobre Rosario Central por la Superliga (2-1). Se desempeñó como volante por el sector derecho e hizo el recorrido luego que el estratega Xeneize, Diego Martínez, ponga una línea de tres defensores.
Por su parte, Reyna ingresó sobre los 58 minutos en el empate sin goles entre Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba que se disputó el último sábado en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.
Continuando con los trabajos de ayer, el técnico uruguayo decidió que Maxloren Castro (jugador de Sporting Cristal de 16 años y que viene destacando en la Liga 1), se mantenga entrenando en calidad de invitado. Además, concentrará para el compromiso frente a Colombia.
Quien dejó un poco preocupado a Jorge Fossati fue Renato Tapia. El último sábado el volante nacional fue titular por primera vez con el Leganés, pero en el inicio del complemento tuvo que dejar el campo de juego. Esto debido a un golpe que sufrió en la cabeza que le provocó una conmoción cerebral, según confirmaron los médicos del club de España.
“Está ahora algo mejor. Hubo algo de la acción del golpe que estaba un poco desorientado, pero está mejor. Es lo que me ha dicho el doctor. No hay nada más que el golpe que ha sufrido”, remarcó Borja Jiménez, técnico del elenco Perico en conferencia de prensa, descartando así una desconvocatoria del peruano para los partidos de la fecha 7 y 8 por Eliminatorias. El Cabezón deberá llegar en las próximas horas a nuestra capital para ponerse a punto.
Otro elemento que se pondrá a las órdenes de Fossati es Gianluca Lapadula. El Bambino permanecerá en el Cagliari de Italia y hoy debe estar pisando suelo peruano. Luego de ello mantendrá una charla con el estratega para contarle su situación e inmediatamente trabajará en la Videna de San Luis.