Un puntero inesperado, un invicto finalizado, y los ascendidos no levantan cabeza entre lo más destacado de la jornada 2 de la Bundesliga.
La competencia pareja en la Bundesliga ya se hace notar desde el inicio y solo tres equipos mantienen los seis puntos producto de dos victorias: 1. FC Heidenheim, FC Bayern München y RB Leipzig. Sin dudas, más llamativa es la aparición de los dirigidos por Frank Schmidt, quienes superaron con creces al FC Augsburg por 4:0 en su debut en casa para alcanzar la cima, con seis goles y su valla invicta hasta el momento. Un gran inicio para el ya denominado Euro Heidenheim.
En cuanto a resultados, en la misma sintonía estuvo el FC Bayern München, con la apertura del Allianz Arena ante SC Freiburg. Aunque sigue sin estar cerca de la mejor versión que puede dar el equipo, los bávaros vencieron por 2:0 a los de la Selva Negra para posicionarse dentro del podio. La victoria tuvo un sabor especial con el partido 710 de Thomas Müller, que se convirtió en el hombre con más encuentros disputados con el Rekordmeister en toda su historia.
Sin embargo, la sorpresa de la jornada vino a cargo del RB Leipzig, que dio un golpe en la mesa al arruinarle el debut del campeón Bayer Leverkusen en su casa con remontada de 2:0 en contra. Los de Xabi Alonso jugaron un primer tiempo casi perfecto, pero se fueron al descanso con una ventaja que volverían a desperdiciar como en Mönchengladbach.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Loïs Openda imperial; anotó un histórico doblete festejado por Los Toros Rojos, pensando en una futura lucha por el campeonato y en el hito de acabar con 42 partidos invictos (35 de Bundesliga y siete de Pokal) en Alemania por parte de las Aspirinas. Marco Rose, que vio el gran parte del encuentro en la grada tras ser expulsado, puede estar orgulloso de su equipo.
St. Pauli y Holstein Kiel dieron pelea en la primera jornada, pero la segunda no le deparó mejores sensaciones a los llegados de la 2. Bundesliga. En su visita a la capital para enfrentar al Union Berlin, Los Piratas rara vez pusieron en apuros a Los del Hierro y el tanto de Benedict Hollerbach fue la diferencia entre los dos.
Por su parte, Holstein Kiel no pudo competir ante el férreo dominio que le planteó el VfL Wolfsburg en el primer tiempo. Dos goles seguidos en apenas tres minutos fue todo lo que necesitaron Los Lobos para poder quedarse con su primera victoria en esta Bundesliga. Les espera trabajo en el parón internacional para reacomodarse a la máxima categoría del fútbol alemán.