El piloto de Haas Kevin Magnussen ha sido suspendido para el Gran Premio de Azerbaiyán después de una colisión con Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia que resultó en su 12º punto de penalización en el último año.
Magnussen ha estado a un incidente importante de una suspensión desde que recibió su décimo punto de penalización en el Gran Premio de Miami en mayo.
Las reglas de la F1 establecen que cualquier piloto que acumule 12 puntos de penalización en un período de 12 meses automáticamente tendrá su superlicencia suspendida por una carrera, lo que significa que Magnussen no podrá competir en Bakú en dos semanas.
Se convertirá en el primer piloto de F1 en recibir una suspensión bajo el sistema de puntos de penalización desde que se introdujo en 2014.
Haas aún no ha confirmado quién reemplazará a Magnussen, pero el piloto de Fórmula 2 Oliver Bearman, que ya ha firmado para reemplazar a Magnussen el próximo año y reemplazó a Carlos Sainz cuando el piloto de Ferrari tuvo apendicitis en Arabia Saudita, es el candidato obvio.
Kevin Magnussen chocó con Gasly en la curva 4 cuando intentaba adelantar al piloto de Alpine por el interior. Recibió una penalización de 10 segundos en carrera por la colisión, pero aun así terminó décimo y sumó una unidad.
En zona mixta, antes de que se confirmaran los dos puntos de penalización adicionales, Magnussen comentó que no creía que el incidente mereciera una penalización de diez segundos.
«Sí, estoy frustrado por la penalización; no la entiendo en absoluto. Estoy totalmente confundido», dijo.
«Corrimos con fuerza en la curva 4, tuvimos un ligero contacto y ambos nos perdimos la curva, volvimos a la pista de nuevo, no hubo daños en ninguno de los coches, no hubo consecuencias en la carrera para ninguno de los dos y me sancionarán con 10 segundos».
Cuando le dijeron que recibiría dos puntos de sanción, Magnussen añadió: «Sólo sé que tengo los dos puntos de ti, no lo he oído oficialmente”.
«Pero dije todo el tiempo que no me voy a contener, no tiene sentido. Hoy he anotado un punto, así que nos veamos más tarde».
Fuente: ESPN