Marroquíes se quejan de las colas que se forman en la frontera de Beni Enzar, en Melilla. “Las colas de espera a las que se enfrentan los miembros de la comunidad marroquí, durante su regreso a sus países de residencia, provocaron la condena de todos, a raíz de los numerosos daños que causaron, especialmente a las familias que no pudieron llegar a tiempo al barco para su regreso y la pérdida del billete”, relata “Nador City”. A esto hay que unir, “el sufrimiento de la mayoría de las familias, con el calor del sol durante todo el día, ante la falta de las condiciones mínimas de comodidad, mientras niños y ancianos sufrían el flagelo del infierno de la espera”. Todo ello, agrega, “obligó a muchas familias a tomar la decisión de regresar a sus hogares en varias regiones de las provincias de Nador, Darwish, Al Hoceima y Berkane”.
El tiempo de espera de espera es de más de 10 horas. “La estación marítima superó las cinco horas durante las cuales mujeres, niños y ancianos se vieron obligados a tumbarse en el suelo debido al agotamiento extremo antes del inicio del maratón de viaje, que dura entre dos y tres días, durante el cual familias marroquíes residentes en el extranjero. recorren miles de kilómetros antes de llegar a sus hogares en diversos países de residencia, especialmente los europeos”.
Por otra parte, los mismos medios informan de que durante las últimas 24 horas, las autoridades españolas "deportaron" a Marruecos a 500 inmigrantes que entraron ilegalmente en Ceuta e interceptaron a más de 50 que pretendían entrar en la ciudad autónoma.