El juicio por el doble homicidio de Brandon Quirós Fonseca y Justin Azofeifa Gutiérrez, ambos de 18 años y quienes fueron asesinados el 16 de marzo de 2023 en Chacarita de Puntarenas, comenzará este lunes en el Tribunal Penal local.
Los acusados son dos hombres identificados con los apellidos Medina y Gómez. Presuntamente, estos individuos abordaron a Brandon y a Justin en horas de la tarde, mientras las víctimas se desplazaban en una motocicleta.
Según las investigaciones, los acusados interceptaron a los jóvenes de manera sorpresiva y, con armas de fuego, los amenazaron y atacaron con la intención de despojarlos de sus pertenencias.
“En apariencia, los hombres dispararon en reiteradas ocasiones, logrando impactar a las víctimas en zonas vitales de su cuerpo”, indicó el Poder Judicial.
Quirós recibió disparos en el tórax, la cabeza y la espalda, mientras que Azofeifa fue herido en el rostro. Las víctimas fallecieron en el sitio. Según las autoridades, los imputados aprovecharon esta situación para apoderarse de sus objetos de valor antes de huir del lugar.
Posteriormente, la Fuerza Pública llevó a cabo una serie de operativos que permitieron obtener información decisiva para localizar a los presuntos homicidas. Los oficiales encontraron una vivienda cercana al sitio de los hechos, donde los sospechosos se refugiaron después del asalto.
El Poder Judicial informó de que al juicio asistirán 11 personas en calidad de testigos.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Medina, de 24 años al momento de los hechos, cuenta con un expediente judicial por homicidio y homicidio simple, así como por apropiación indebida, robo agravado, lesiones con arma de fuego y portación ilegal de arma permitida.
Por su parte, Gómez, de 22 años al momento del crimen, también tiene un expediente judicial por homicidio, además de partes policiales por alteración de señas, marcas y daños a la propiedad del Estado.
Con un total de 907 homicidios registrados, el 2023 se considera el más violento en la historia de Costa Rica.
Puntarenas, la provincia donde ocurrió el doble homicidio que llegará a tribunales este lunes, ocupó el tercer lugar en homicidios, con un total de 111 muertes violentas. San José estuvo en segunda posición con 118 homicidios dolosos, mientras que Limón encabezó la lista con 169 casos.
Robo habría mediado en asesinato de dos jóvenes de 18 años en Puntarenas