Un hombre, cuya identidad no trascendió, murió ahogado este sábado en el Parque Nacional Cahuita, en Talamanca, Limón.
La Cruz Roja atendió el incidente pasado el mediodía, tras recibir una alerta que indicaba que dos hombres habían sido arrastrados por la corriente. Al llegar, los socorristas encontraron a ambos hombres fuera del agua.
Uno de ellos no requirió ser trasladado a un centro médico; sin embargo, el otro estaba en paro respiratorio. A pesar de los esfuerzos de reanimación realizados por los socorristas, estos no fueron efectivos, y la víctima falleció en el lugar minutos después.
La tarde del viernes, se registró otro accidente acuático en el río Reventazón, en Siquirres de Limón. Desde ese punto, se emitió una alerta al Servicio de Emergencias 911, que informaba que dos hombres eran arrastrados por la corriente.
La Cruz Roja despachó unidades de soporte avanzado y, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se iniciaron las labores de búsqueda.
Con un dron, se logró localizar a un joven desorientado en la orilla del río. Su rescate se llevó a cabo con un kayak a las 8 p. m. Una vez a salvo, el hombre de 20 años respondió a las preguntas de los rescatistas y confirmó que otro individuo fue arrastrado junto con él, pero no sabía dónde estaba.
Hasta la mañana del sábado, los cuerpos de rescate continuaban las labores de búsqueda en la zona, sin resultados positivos.
Accidentes acuáticos han causado 99 muertes en el país en lo que va del 2024