De buche, nana y nenepil, las carnitas son tan populares que puedes encontrarlas desde los puestos en los mercados hasta en restaurantes de comida mexicana, pero, ¿comerlas me puede ayudar en algo?
Los tacos no pueden faltar en la dieta de nuestra sociedad y uno de los más comunes es el de las carnitas y se acostumbra, no siempre, consumirlas en las primeras horas del día, sea desayuno o almuerzo.
Al ser un alimento, podría tener algún efecto positivo en el cuerpo humano al comerse, pero siempre con moderación, pues incluso lo considerado más saludable, como podría serlo una ensalada, causaría problemas tras su ingesta.
De acuerdo con Healthline, 100 gramos de carne de puerco podrían presentar los siguientes nutrientes.
Las proteínas son parte esencial del funcionamiento del cuerpo y por ende, inclusive en una dieta vegetariana, se deben adquirir de otros alimentos.
“Las proteínas se encuentran en cada célula. Nuestro organismo las requiere y absorbe de lo que ingerimos para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel en buen estado”, detalla el portal Medline.
Cuando las proteínas ingresan a nuestro sistema, se convierten en aminoácidos esenciales, según detalla el mismo portal, entre sus funciones se encuentran las siguientes.
Healthline enlista una serie de vitaminas y minerales presentes en la carne de puerco, y, por lo tanto, en las carnitas.
Las carnitas, por lo regular, se preparan con manteca, la cual produce más grasa y lo convierte en un alimento con potenciales riesgos para la salud si se consume excesivamente.
Esto podría ocasionar sobre peso y causar una serie de enfermedades relacionadas con ello, como lo pueden ser problemas cardiacos, la diabetes, salud reproductiva, e incluso podría incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, esto basado en información de la Organización Mundial de la Salud.
Según My Fitness Pal, un taco de este tipo de carne tiene alrededor de 241 calorías y para quemarlas tendrías que hacer 37 minutos de ciclismo o correr durante 24 minutos.
De acuerdo con Healthline, uno de los componentes presentes en la carne de puerco es la grasa saturada y a su vez contiene ácido pálmico, relacionado con el colesterol malo (de baja densidad).
Este tipo de colesterol podría ocasionar problemas en la circulación de las arterias y generar una trombosis a consecuencia de un coágulo o por el impedimento del paso de la sangre.
La clave para comer cualquier tipo de platillo sin tener efectos secundarios es la moderación y evitar los excesos, de cualquier tipo.
No se requiere de un cazo o una pala de gran tamaño para preparar carnitas, existe una forma de hacerlas desde casa.
Según una publicación realizada en el portal de Larousse Cocina, los ingredientes necesarios son los siguientes:
Los pasos a seguir para tener éxito en la preparación de esta receta tradicional mexicana se enlistan a continuación.