La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que la fiscal Lorena Parra, quien lidera la repartición, envío su currículum al abogado Luis Hermosilla previo a ser seleccionada como la persecutora regional.
El envío del CV de la persecutora al abogado Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva en la causa que lleva precisamente la fiscal Parra y gracias a las pruebas que ella aportó al tribunal, se produjo cuando faltaban dos semanas para su exposición ante el Pleno de la Corte de Apelaciones para ser nombrada fiscal regional.
“En la fase final de su campaña para fiscal regional, faltando dos semanas para su exposición ante el pleno, la fiscal tomó contacto con él -a quien sólo conocía como litigante en tribunales- y le hizo llegar su currículum, que el abogado afirmó enviaría a algunos ministros de la Corte de Apelaciones”, sostuvo la Fiscalía Oriente en un documento difundido por Radio Bío Bío.
“Cabe destacar que en este diálogo, que no tuvo otro objetivo que dar a conocer su trayectoria con más de 20 años y sus planes para la Fiscalía, no hubo ningún tipo de compromiso, deuda ni promesa hacia el abogado. Prueba de ello, es que la fiscal encabeza la causa que hoy tiene a Luis Hermosilla en prisión preventiva”, precisó la Fiscalía.
Más temprano, se conoció que la Fiscalía accedió a entregar copia de las más de 700 mil páginas de conversaciones de WhatsApp contenidas en el teléfono móvil de Luis Hermosilla a su defensa, encabezada por su hermano, Juan Pablo Hermosilla.
La documentación se entregará el miércoles 4 de septiembre.