Valery Fernández (L'Escala, 23/11/1999) es nuevo jugador del RCD Mallorca. El futbolista de 24 años llega cedido hasta final de temporada procedente del Girona FC.
Valery aterriza en la isla para aportar su versatilidad al juego de Jagoba Arrasate. Durante la temporada pasada, tuvo participación en 34 partidos, en los que repartió cuatro asistencias y marcó un gol con el conjunto gerundense. Además, tiene una experiencia de casi 70 encuentros en Primera.
El futbolista catalán también se ha formado en equipos como el CF Peralada, L'Escala y el FC Barcelona.
El RCD Mallorca le desea la mejor de las suertes en la isla.
¡Bienvenido, Valery!
Declaraciones de Valery
- Me encuentro muy bien, muy contento, muy feliz y muy agradecido al club por la oportunidad que se me está dando. Con muchas ganas de conocer a los compañeros, de conocer al cuerpo técnico y de conocer a la afición para poder disfrutar de Son Moix con todos y dar alegrías a este club.
- Busco lógicamente sentirme a gusto, sentirme feliz y crecer como futbolista. Es un paso muy importante para mí porque es la primera vez que salgo de Girona. Llevo muchos años allí, debuté allí y llevaba seis o siete temporadas. Es un cambio nuevo y en el momento que el Mallorca contactó conmigo pues estuve muy predispuesto a estar aquí, a estar a todas las órdenes de ellos e intentar dar alegrías al club. Estoy muy feliz y ojalá vaya muy bien todo.
- Mi principal virtud es la polivalencia, creo que puedo jugar en muchas posiciones. Tanto en los laterales, carriles o extremos en ambos lados. Me siento cómodo con todas y creo que puedo dar rendimiento a todas. Soy un jugador potente, vertical, con profundidad, rápido y que tengo las cosas claras en el campo. Puedo aportarle buenas cosas al club.