Tres de tres. Nueve de nueve. Ni en los deseos más optimistas a las Lágrimas de San Lorenzo, tres semanas atrás, había un inicio así para los de Hidalgo, que tras su paso por en estadio del Granada CF, uno de los huesos más duros de la categoría, continúan contando sus encuentros por victorias. Los tantos de Joaquín y Rubén cimentaron el más tres, y pese a la rápida reacción local tras el segundo, todavía en el inicio de la segunda parte, los azulgranas -con uniforme laurentino esta vez-, hicieron eso que mejor saben: ser un equipo, para que Javi Mier hiciera la sentencia, con el tercero ya en el descuento.
Sonreía pronto la SD Huesca en el Nuevo Los Cármenes, pues el viento se le ponía a favor en el minuto 22, cuando Joaquín finalizaba en gol un saque de esquina. De nuevo los azulgranas se adelantaban, como en las dos jornadas anteriores. Y como sucedía en los tres tantos anteriores, de nuevo a balón parado. Vilarrasa servía el córner, Jérémy llevaba el balón al segundo palo, y Joaquín sobre la línea, la dejaba dentro.
Sacaban oro los de Hidalgo de una primera parte que había arrancado con ritmo alto pese al intenso calor de la tarde granadina. Muestra de ello, había sido providencial Dani Jiménez en el minuto 6, sacándole a Uzuni un disparo a bocajarro, pero solo dos minutos después, era el poste el que impedía que Joaquín hiciera el primero. Ocasiones e intensidad que se mantuvieron también con la ventaja de los oscenses, con un Granada apretando, pero con una SD Huesca incisiva en la reacción. No obstante, el 0-1 se mantuvo hasta el descanso.
El arranque de la segunda parte se presentaba crucial para los intereses visitantes, que en la jornada anterior habían pagado con el empate unos primeros minutos de acomodo tras la reanudación. Aguantaron esos diez primeros los de Hidalgo, y consiguieron, además, aumentar su renta. Óscar Sielva buscaba portería en una falta muy lejana, que parecía que iba a colgar al área, y estrellaba en el larguero. Pero llegaba Rubén Pulido al rechace para hacer el 0-2. Enorme botín para los azulgranas que se veía disminuido apenas un minuto después, pues reaccionaba rápido el Granada a ese segundo golpe, con un potente disparo de Hongla al que no podía llegar Dani Jiménez.
Media hora para el final y un 1-2 para defender. Hugo Vallejo y Gerard Valentin saltaban al campo en lugar de Toni Abad y Soko, que apenas un minuto antes había tenido en sus botas un auténtico golazo, finalizando muy cerca del poste una contra en la que había hecho alarde de su velocidad. Los de Hidalgo lograron darle un poco de pausa al encuentro en ese tramo, vistiendo su traje favorito, el de equipo rocoso y sufridor, que aguantó los empujes locales, con mayor presión por sumar los puntos.
Debutaba Jordi Martín apenas 48 horas después de aterrizar en al SD Huesca, en sustitución de Sergi Enrich. Y Kortajarena y Javi Mier completaban los cambios a cinco de los 90 reglamentarios, y este último era el encargado de rubricar la victoria, haciendo el tercero y definitivo ya en el descuento.