¿Quién dijo que el romance no puede florecer en los pasillos de un supermercado? Mientras los bares y las aplicaciones de citas fueron los territorios tradicionales para encontrar el amor, un reciente viral de TikTok desafía todos los prejuicios.
Según una usuaria de la plataforma, los supermercados se están convirtiendo en el nuevo destino para los corazones solitarios en busca de compañía, un nuevo Tinder presencial, por así decirlo.
¿Podría este fenómeno innovador extenderse a los supermercados de todo el mundo y, por qué no, llegar hasta Argentina? La búsqueda del amor podría estar más cerca de lo que pensamos.
¿El nuevo Tinder? un vídeo viral de TikTok explica cuál es el secreto para ligar en Mercadona
Mercadona, el supermercado por excelencia en España, se convirtió en el nuevo escenario para encontrar pareja. Este fenómeno, que capturó la atención en redes sociales, comenzó con un video viral de la actriz Vivy Lin en TikTok, donde mostró una curiosa estrategia "para ligar" en la cadena de supermercados.
Desde entonces, el tema se desbordo en la red X (anteriormente Twitter), y generó más de 60.000 publicaciones.
El método para encontrar pareja en el supermercado consiste en realizar los siguientes pasos:
La tendencia conocida como "supermarket dating" ganó terreno en el mundo de las citas, aunque no es una novedad. En Estados Unidos, influencers buscan conectar con otros en supermercados exclusivos como Erewhon, popular entre celebridades como Leonardo DiCaprio y Jennifer Aniston.
Algunos, incluso organizan eventos informales denominados "Shop & Shag", donde solteros tienen la oportunidad de conocerse mientras hacen sus compras.
En Argentina, la tendencia comienza a tomar forma, aunque aún no alcanzo el nivel de viralización visto en España. Recientemente, una cadena de supermercados de ese país hizo bromas en sus redes sociales sobre códigos para encontrar pareja, con solo sumar una banana en el carrito de compras.
"La actitud y la predisposición son clave; cualquier lugar puede ser adecuado para encontrar el amor si se va con la mentalidad correcta. Sin embargo, también puede ser el comienzo de frustraciones si la otra persona solo está allí para comprar sin intenciones adicionales", advierte la psicóloga y sexóloga Arola Poch.