En un comunicado publicado en sus redes sociales, Luis Cuto Guadalupe, exfutbolista peruano, respondió a las críticas generadas tras sus declaraciones emitidas en el programa de televisión ‘América hoy’. Debemos recordar que el programa, conducido por Ethel Pozo, Janet Barboza y Brunella Horna, presentó comentarios que, según el Cuto, fueron sacados de contexto y malinterpretados.
En su pronunciamiento, Cuto Guadalupe dejó claro que no justifica ni apoya los actos de agresión de Christian Cueva, futbolista peruano que ha estado en el centro de la controversia debido a recientes acusaciones de violencia. El tío de Jefferson Farfán señaló enfáticamente que “algunas frases se sacaron de contexto con mala intención” durante la emisión del programa.
El exfutbolista fue enfático al precisar que, en ningún momento, ha justificado el comportamiento agresivo de Christian Cueva. “No apañé ni apañaré actos de agresión hacia ninguna persona, mucho menos hacia una mujer”, declaró Guadalupe en su mensaje.
Además, destacó que, incluso en los momentos más difíciles de su vida, nunca ha considerado ser agresivo con una mujer, reafirmando su postura en contra de la violencia. “Ni en el más duro momento de mi vida ha pasado por mi mente ser agresivo con una mujer”, puntualizó.
En una entrevista exclusiva con el programa de entretenimiento 'América hoy', Cuto Guadalupe, exjugador del club Universitario de Deportes, decidió romper su silencio y pronunciarse sobre Christian Cueva. Durante la conversación, afirmó que no solo consideraba a Cueva como un amigo, sino que lo veía como un hijo.
"Es un buen muchacho. Yo no me sumo ni nunca me voy a sumar al cargamontón ni a justificar tampoco. Si hizo mal, yo lo voy a agarrar y voy a hablar con él. Yo he llorado cuando he hablado con él por videollamada. Nadie se pone a pensar que este muchacho puede atentar contra su propia vida; siempre lo ven como el malo, como si él tuviera que morir", señaló.