Con un gran sinsabor inició la nadadora Camila Haase su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, luego de concluir las eliminatorias de los 100 metros pecho de la categoría SB8 (nadadores con ausencia parcial de una extremidad).
Al mirar la pizarra del escenario donde se desarrolla la natación, Camila, quien compitió en el segundo heat, se dio cuenta de que había cometido una infracción, lo que resultó en su descalificación del evento.
La atleta de 24 años no pudo ocultar su frustración al debutar en sus terceros Juegos Paralímpicos, tras haber estado presente en las justas de Río 2016, Tokio 2020 y ahora París 2024.
Camila había logrado su pase a los Juegos Paralímpicos París 2024 por la modalidad bipartita asignada por la Federación Internacional y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), luego de valorar sus resultados en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde obtuvo medallas de plata en los 100 metros pecho y bronce en los 200 metros combinados.
Ahora, la nadadora se concentrará en su participación en los 200 metros combinados, el próximo jueves 5 de setiembre, a las 2:45 a. m., hora costarricense.
Noticia en desarrollo...