El Rayo Cantabria se estrena ante la Unión Deportiva Llanera – recién ascendido de Tercera Federación asturiana – en La Planchada (sábado 31 - 18:00 horas). El filial verdiblanco deja atrás mes y medio de preparación para volver a competir, por tercer año consecutivo, en el Grupo I de Segunda Federación frente a cántabros, gallegos, asturianos y castellano leoneses.
El equipo de Ezequiel Loza, que afronta su cuarta temporada al frente del banquillo del filial, tiene un doble objetivo para el nuevo curso: continuar desarrollando a los jóvenes talentos que componen la plantilla para que estén preparados para defender la camiseta del primer equipo y conseguir una temporada más la continuidad en Segunda Federación.
El técnico de Santoña, que no puede contar para esta primera jornada con los lesionados Pablo Lomas, Quicala e Iñigo López, cuenta con una plantilla en la que han llegado seis fichajes: Sergi Baldrich (Zamora CF), Ángel Pérez (SD Huesca B), Íñigo López (Athletic Club), Marcos Fernández (Gimnástica), Néstor Lucas (Real Madrid) y Mario Fuente (Celta de Vigo).
La Unión Deportiva Llanera, recién ascendido a la cuarta categoría del fútbol español, llega a El Astillero con Chuchi Collado en el banquillo y una plantilla que mantiene el bloque de la campaña anterior y que se ha reforzado con jugadores de Segunda Federación.