El Gobierno ha prohibido una manifestación convocada por Vox para este sábado en Mora de Rubielos (Teruel), que tenía por objeto protestar ante la llegada de inmigrantes ilegales a Aragón. En concreto, se prevé que lleguen a la loalidad este domingo un centenar de refugiados malienses, procedentes de Canarias.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel explican que no la han autorizado por no haberse comunicado con una antelación de, al menos, diez días naturales, tal y como establece el artículo 8 de la Ley orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
La protesta pretendía frenar la llegada de este centenar de inmigrantes ilegales al hotel Mora. "Los menores con sus padres. Los ilegales, en la frontera y los delincuentes, a la cárcel", había proclamado la formación de Santiago Abascal en sus redes sociales, quienes habían alertado de "las políticas de efecto llamada" que están apolicando el PP y el PSOE.
Frente a la prohibición firme del Gobierno, el grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, ha convocado a los medios de comunicación para este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Mora de Rubielos. Expluican que quieren mostrar "su oposición a la llegada de inmigrantes irregulares", así como su "contundente oposición" y "rechazo a la prohibición" de la manifestación. Vox ha censurado que la Delegación del Gobierno haya prohibido el derecho de manifestación por "orden del tirano" Pedro Sánchez. "Vivimos en una dictadura. Fomentan la invasión y no nos dejan ni protestar", criticó.
El Ayuntamiento de Mora de Rubielos ha confirmado que los inmigrantes procedentes de Malí han solicitado asilo político y "cuentan con la documentación en regla". El alcalde, Hugo Arquímedes Ríos, ha explicado sus "dudas" sobre la operación y se ha quejado de la falta de información oficial sobre el traslado.