Por la última asamblea informativa que el gremio aeronáutico anunció para este viernes, Flybondi comunicó que concentrará todos sus vuelos -desde y hacia Buenos Aires- en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La low cost cuenta con su propio servicio de rampa, por lo que no estará afectada su operación por el reclamo.
Serán 10 los vuelos que quedarán afectados por las asambleas informativas que lleva adelante el gremio del sector, en reclamo de aumentos salariales y falta de acuerdo en paritarias. Según el cronograma que adelantó el sindicato varios días antes de empezar con los reclamos, las medidas empezarán en Aeroparque y serán entre las 6 y las 9 de la mañana y los aeronáuticos podrían dejar sus puestos laborales.
"Flybondi informa que ante la medida de fuerza gremial anunciada para mañana por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), decidió trasladar 10 vuelos matutinos (4 arribos y 6 partidas) al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta adecuación impacta en más de 2000 pasajeros y es posible ya que la aerolínea cuenta en ese aeropuerto con la autoprestación del servicio de rampa", informó la compañía.
Flybondi sugiere controlar el estado de los vuelos en su página web, así como también estar atento a los correos electrónicos y mensajes que envía la aerolínea siempre que hay una modificación en el horario de los vuelos.
Los gremios del sector aéreo anunciaron hace unas semanas que llevarían a cabo una serie de asambleas informativas durante todo agosto en los diferentes aeropuertos del país, como Aeroparque, Ezeiza, y las terminales de Córdoba y Mendoza.
Las medidas gremiales fueron dispuestas ante la ausencia de una oferta salarial en Aerolíneas Argentinas, Intercargo -es, además, una de las empresas que el Gobierno planea privatizar- Operador Mayorista De Servicios Turísticos (Optar), que forma parte del grupo empresario de Aerolíneas Argentinas, y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).