El Día del Gamer es una festividad relativamente reciente, y para muchos podría no tener sentido, pero para los fiebres de los videojuegos es una celebración a su pasión, a los mundos que los cautivan, a las historias que los hacen reír, los personajes que los hacen llorar y las aventuras que los ponen a soñar.
Pero, ¿de dónde salió y por qué se celebra?
Desde el 2008, cada 29 de agosto se celebra a los miles de millones de fiebres de los videojuegos alrededor del mundo.
La tradición nació luego de que tres de los medios especializados en videojuegos más grandes de Europa, se pusieran de acuerdo y nombraran el 29 de agosto como el Día Mundial del Gamer.
Jugar videojuegos es bueno para la salud mental, según la ciencia
La tradición fue creciendo y, poco a poco, llegó a otras partes del planeta, donde fue adoptada por otros medios especializados.
Pero, ¿por qué se escogió ese día?
En realidad no existe ninguna razón en específico. El 29 de agosto nunca ha representado una fecha especial y ni se celebra el lanzamiento de una consola ni nada por el estilo.
Escogieron esa fecha por mero capricho.
La idea es celebrar a los jugadores y los juegos que forman parte de su día a día. Alrededor del mundo se organizan eventos, los jugadores pasan las horas que quieran jugando y, en general, sirve para recordar los videojuegos como uno de los medios de entretenimiento más importantes de las últimas décadas.
Así que si son gamers, ¡muchas felicidades!
Tenga cuidado con esta estafa en los videojuegos que ha enganchado a decenas de menores de edad