WASHINGTON, agosto 29.- Un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos ha hecho historia al ser el primero en batear para los dos equipos rivales durante el mismo partido.
Danny Jansen, de 29 años, estaba fichado por los Toronto Blue Jays cuando se enfrentaron a los Boston Red Sox el 26 de junio último, pero ese juego fue cancelado por lluvia fuerte y se reprogramó para una fecha más adelante.
Jansen, quien bateó para el equipo canadiense, solo vio un lanzamiento del pitcher Kutter Crawford, de Boston, en la segunda entrada antes de que se pospusiera el juego.
Más tarde, los Blue Jays transfirieron a Jansen a los Red Sox el 27 de julio, a cambio de tres prospectos de ligas menores, mientras que técnicamente seguía en el plato en el juego pausado, según reseña el sitio web Sky.com
El juego se reanudó -65 días después de que se detuviera debido al aguacero- con Jansen ahora como receptor de los Red Sox y Daulton Varsho de los Jays bateando de emergente en lugar del ex jugador. Y así se concretó la primera vez que un jugador de béisbol jugó para dos equipos en el mismo juego. Un curioso y muy extraño hito histórico.
Después de que Varsho fuera ponchado para terminar con el bateo de Jansen para los Jays en la segunda entrada, el jugador de 29 años regresó al campo para batear entonces con una camiseta de los Red Sox.
Aunque los Sox perdieron el juego 7-3, Jansen dijo: Me sorprendí cuando descubrí que era el primero en hacerlo. Es genial, dejar una huella como esa en este juego.
El entrenador de los Jays, John Schneider, dijo: Creo que es genial pasar a los libros de récords como el primer jugador en hacer eso.