El Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez ratificó hoy el compromiso de Cuba con el mandato de la Unesco y resaltó su rol fundamental para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible.
Así lo manifestó el Canciller en la red social X, a propósito del aniversario 77 de la entrada de esta nación caribeña a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
«Defendamos el acceso universal a la cultura, educación, ciencias e información, con mayor solidaridad y cooperación internacional», resaltó Rodríguez en la plataforma.
El 29 de agosto de 1947 la isla ingresó oficialmente al ente multilateral, lazos que se fortalecieron a partir del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959, al abrazar ese proceso la visión de la Organización de contribuir con la búsqueda de la paz desde el diálogo, la comprensión mutua y la solidaridad intelectual y moral de la humanidad.
Cuba y la Unesco llegan a estos 77 años con relaciones basadas en los principios de la solidaridad y la cooperación, publica PL.