Las acciones de Nvidia cayeron hasta un 4% este jueves, luego de que el último informe de resultados del fabricante de chips no cumpliera las altas expectativas de Wall Street, a pesar de que los ingresos se duplicaron con creces en el último trimestre.
Los descensos restaron unos u$s100.000 millones al valor de mercado de la empresa con sede en Silicon Valley, que se ha disparado en medio del auge del gasto en inteligencia artificial (IA).
Las acciones de Nvidia recuperaron algo de terreno a media mañana, pero seguían cotizando un 3% por debajo de la jornada anterior. Las acciones siguen subiendo más de un 150% desde principios de 2024.
Las dudas detrás del rally de Nvidia y la inteligencia artificial
En sus últimos resultados del miércoles, el fabricante de chips dijo que prevé unos ingresos de u$s32.500 millones en el tercer trimestre, más o menos un 2%, justo por delante de las expectativas del consenso de analistas.
Sin embargo, la cifra decepcionó a los inversores, acostumbrados a que el fabricante de chips superara con creces las previsiones de Wall Street en los dos años transcurridos desde el lanzamiento de ChatGPT.
Los ingresos en los tres meses anteriores al 28 de julio ascendieron a u$s30.000 millones, un 122% más que hace un año y por encima de las previsiones de u$s28.700 millones de los analistas.
"El rendimiento de los ingresos fue el menor en relación con las expectativas en seis trimestres, por lo que no fue el tipo de superación masiva que Nvidia ha reportado a menudo", dijo el estratega macro de Deutsche Bank Henry Allen.
El miércoles, Nvidia trató de tranquilizar a los inversores asegurando que obtendría "varios miles de millones de dólares" en ingresos este año fiscal de la próxima generación de sus potentes chips de IA, a pesar de los problemas de producción.
El CEO, Jensen Huang, le dijo al Financial Times que los retrasos en la próxima generación de procesadores de IA de la compañía no descarrilarían los planes del fabricante de chips de producir una nueva versión de su producto estrella cada año.
Qué empresa destronó a Apple y se convirtió en la segunda empresa más valiosa del mundo
Vivek Arya, analista de Bank of America, calificó el jueves de "ruido trimestral" los movimientos de la cotización y dijo que Nvidia seguía representando "un crecimiento único a una valoración muy razonable".
Según Mohit Kumar, estratega de Jefferies, algunos analistas creen que los beneficios del gigante de la fabricación de chips se han vuelto tan importantes para los mercados financieros estadounidenses como las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, debido a su posición como 'indicador' de la industria tecnológica en general.