El abogado Fernando Burlando confirmó que no continuará como representante de la familia de Loan, el chico de 5 años que desapareció en Corrientes, y se abrirá de la investigación.
De acuerdo a la confirmación oficial de Noticias Argentinas, el letrado abandonó la causa tras tener inconvenientes con los familiares del menor de edad. "Están con Gustavo Valdés", denunció Burlando, en referencia al vínculo de sus defendidos con el Gobernador correntino.
Vale destacar que, en los últimos días, el abogado tuvo un fuerte cruce con José Peña, hermano de Loan, donde lo increpó por cuestionar su trabajo: "No voy a permitir que critiquen y digan pavadas".
El abogado le confirmó a dicho medio que tendría conflictos con los familiares del chico de 5 años, por lo que decidió abrirse de la investigación. De esta manera, continuará solo como representante legal Roberto Méndez.
"Revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe", señala el escrito de Méndez que avala la resolución.
En una de sus últimas apariciones públicas, Burlando apuntó contra el hermano de Loan y aseveró: "José llegó hoy acá al estudio y desde ese momento me vio solamente en una audiencia que tiene que ver con la causa de su hermano, así que no voy a permitir que critiquen y digan pavadas de nuestro trabajo profesional, porque lo estamos haciendo seriamente".
"José te lo tengo que decir porque no sé por qué me tengo que fumar una crítica que recién escuche", insistió el reconocido letrado.
Además, durante la misma entrevista remarcó que están "trabajando e invirtiendo mucho" sin cobrar "un mango". "No hay plata de por medio de nuestra parte. José, perdóname, pero si estás disconforme decime y yo me abro", concluyó Burlando.
La principal hipótesis de la investigación, y el motivo por el que están imputados los siete sospechosos, es que se trató de una "captación ilegal de personas con fines de explotación", es decir, un secuestro vinculado a la trata.
En este marco, un nuevo hallazgo podría ser revelador: los investigadores encontraron en el naranjal de 9 de Julio una remera blanca de adulto con manchas de sangre. De acuerdo a la descripción, sería una manga corta con franjas negras a los costados y el logo de la marca Nike.
Además, también encontraron una huella de un adulto mayor y una bolsa de arpilleras con alimento balanceado que, en su interior, guardaba una segunda bolsa con manchas rojas.
En este marco, los peritos solicitaron un análisis de sangre para comprobar si estos rastros hemáticos corresponden o no con el ADN de Loan y si la persona a quien le pertenecía la prenda está vinculada con la desaparición.