El eclipse solar anular configura un fenómeno astronómico que atrae muchos fanáticos de los astros, ya que es poco común y el cielo queda iluminado por lo que parece ser un anillo de fuego.
Durante las primeras semanas de octubre aparecerá el último de su tipo y ofrecerá una vista única y espectacular.
Coloquialmente conocido como "Anillo de fuego", es un fenómeno que ocurre cuando la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, pero se encuentra demasiado lejos del Planeta como para cubrirlo por completo.
Si bien su duración puede extenderse durante varios minutos, suelen durar entre uno a diez minutos. Según explica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el astro celeste se ve "como un disco oscuro sobre un disco más grande y brillante".
El último anillo de fuego de 2024 ocurrirá el próximo miércoles 2 de octubre desde las 13:00 y se extenderá hasta alrededor de las 19:00. Según lo estimado, su punto más álgido será a las 15:45.
Si bien podrá ser visto desde toda Argentina, los habitantes de la provincia de Santa Cruz serán quienes podrán apreciarlo mejor por su ubicación geográfica.
La NASA compartió una serie de recomendaciones para ver el eclipse solar anular sin comprometer la salud de la vista. Las pautas a seguir son las siguientes: