El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un cambios en las condiciones climáticas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los próximos días.
El pronóstico indica que el regreso de las lluvias y tormentas coincide con el Día de Santa Rosa, el 30 de agosto, debido a la formación de una nueva ciclogénesis.
Fruta de oro: llena de proteínas, aumenta la masa muscular y ayuda a la digestión
Según estadísticas del SMN, la fase más intensa de lluvias y tormentas suele ocurrir entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre. Para 2024, los expertos confirman que no será una excepción y ya se estableció casi con certeza la fecha de su llegada.
El fenómeno se desplegará desde el viernes 30 de agosto, el Día de Santa Rosa, hasta el sábado 31, y no solo traerá precipitaciones, sino también vientos fuertes provenientes del sudeste. Por lo tanto, toda la región del Río de La Plata sufrirá una "sudestada".
En Buenos Aires, se espera una situación climática inestable con lluvias y tormentas de diferentes intensidades, que podrían acumular hasta 80 mm de precipitación.
De acuerdo con el SMN, las fuertes lluvias se concentrarán en las siguientes zonas:
Polémica por el gesto del Papa Francisco a uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica
Con la llegada de lluvias y tormentas, es crucial seguir las siguientes recomendaciones para garantizar tu seguridad:
La Tormenta de Santa Rosa de Lima, o Tormenta de Santa Rosa, como se la llama popularmente, es un fenómeno climatológico que tiene lugar cinco días antes o después del 30 de agosto de cada año. Presenta algunas condiciones en particular que la distinguen, como la intensa lluvia y actividad eléctrica ante la que siempre hay que tomar precaución.