El mercado laboral en Estados Unidos presenta una oportunidad única para aquellos en busca de empleo, específicamente en Florida, en un sector de alta demanda que ofrece salarios competitivos. En este sentido, se destaca la posibilidad de acceder a trabajos que pueden llegar a pagar hasta US$38.500 y sin contar con experiencia o disponer de mucho tiempo laborando.
Los requisitos para acceder a estos puestos vacantes en Florida son claros y específicos, lo que permite a los interesados conocer de antemano las habilidades básicas para postulare con éxito. Además, se resalta la importancia de contar con una formación académica completa y algunos conocimientos previos en el campo laboral correspondiente. Un plus puede ser que el postulante este vinculado a la conducción.
Un comunicado del Distrito Escolar del Condado de Hillsborough, en Florida, reveló que se encuentran en medio de una crisis por la poca cantidad de choferes de autobuses. Por este motivo, necesitan personas con habilidades en la conducción y que cumplan con una serie de requisitos para clasificar al novedoso trabajo. Por día trasportan a 78.000 estudiantes hacia diversas instituciones y hogares. Por este motivo, durante el verano contrataron 100 conductores, pero aún aseguran que les faltan otros 150 para satisfacer la demanda.
Los conductores de autobús escolar, en Estados Unidos, suelen recibir capacitación en el trabajo y cuentan con un horario flexible. Además, se perfeccionan las prácticas de maniobras específicas y el manejo en condiciones adversas. Este entrenamiento también puede incluir formación en el aula sobre normas y regulaciones de tránsito, procedimientos de seguridad y cómo interactuar con los escolares. Muchos estados requieren que los conductores completen este entrenamiento antes de obtener licencia y cumplir una serie de requisitos.
Para postular de manera exitosa y tener más posibilidades de conseguir el trabajo debes contar con los siguientes requisitos:
El año pasado se registró un total de 371.530 choferes de autobuses escolares en EE.UU. El salario anual promedio era de US$45.210. Los cinco estados con mayor nivel de empleados eran: Nueva York (34.340), Texas (30.020), Pensilvania (24.150), Illinois (19.310) y California (16.970). En muchas zonas de Estados Unidos, como Florida, escasean los choferes de autobuses escolares. Nueva York es donde más hay y Dakota del Norte donde más ganan, según los datos de la oficina de estadísticas laborales.