El ejército israelí anunció que sus fuerzas mataron a "cinco terroristas" atrincherados en una mezquita este jueves, segundo día de una gran "operación antiterrorista" en varias ciudades y campos de refugiados de Cisjordania ocupada que dejó una docena de muertos.
Tras un fuego cruzado, "las fuerzas eliminaron a cinco terroristas que se habían escondido en el interior de una mezquita" en la localidad de Tulkarem, informó el ejército.
Las autoridades israelíes ya afirmaron el miércoles haber "eliminado" a nueve combatientes palestinos en una operación de madrugada con columnas de blindados en Yenín, Tulkarem, Tubas y sus campos de refugiados, donde hay presencia de grupos armados que luchan contra la ocupación de Israel.
Por su parte, el ministerio de Salud palestino informó el jueves de "12 muertos" desde el inicio de las incursiones israelíes la víspera.
Los cinco palestinos muertos el jueves se encontraban en el campo de refugiados de Nur Shams, en Tulkarem, donde un avión israelí ya había matado a otros cinco combatientes el lunes por la noche según el ejército.
Un periodista de AFP comprobó que por la mañana seguían registrándose enfrentamientos en Yenín, que era sobrevolada por un dron israelí.
Los soldados israelíes continuaban también interviniendo en Tulkarem, según otro periodista de AFP.
Las incursiones militares israelíes son habituales en Cisjordania, territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde 1967.
Sin embargo, es inusual que se lleven a cabo simultáneamente en varias ciudades, como ocurre desde el miércoles.
Desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, desencadenada por el mortífero ataque del movimiento islamista palestino en suelo israelí el 7 de octubre, la violencia se ha recrudecido también en Cisjordania.
Desde entonces, han muerto al menos 637 palestinos en Cisjordania a manos del ejército israelí o de colonos, según la ONU, y al menos 19 israelíes, incluidos soldados, en ataques palestinos o en operaciones del ejército en esa zona autónoma palestina, según cifras oficiales israelíes.