En las últimas semanas las redes sociales se han llenado de un curioso fenómeno que ha ido creciendo con los días. Al parecer todo surgió como una broma, más o menos en estos términos: “Mira, Tinder ya está superada como tendencia para encontrar novio. Ahora lo que se lleva es acudir a Mercadona, de 19:00 a 20:00 horas. Allí va la gente a encontrar pareja”.
La bola empezó a crecer cuando dos mujeres subieron un vídeo a TikTok hace una semana, paseando entre lineales del supermercado y bromeando sobre el asunto. Otros añadieron pimienta a la cuestión: que si hay que llevar un bote de piña en el carrito como señal de apertura, que si los compradores deben chocar los carros para establecer el primer contacto, denominaciones cómicas como “el Tinder de Hacendado”…
Lo cierto es que el revuelo ha sido tal que los medios de comunicación no han permanecido al margen. Según los datos a los que ha tenido acceso Confidencial Digital, en aproximadamente cuatro días, más de cien medios nacionales y regionales han tratado el tema. Algunos ejemplos de medios que han hablado sobre ello son El País, El Mundo, Marca, La Vanguardia… Así hasta un centenar. También lo han recogido medios regionales como Diario de Sevilla, Crónica Balear, Faro de Vigo y El Día de Canarias.