La bolsa de Nueva York terminó a la baja el miércoles antes de la esperada publicación de resultados trimestrales del gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia luego del cierre.
El Dow Jones perdió 0,39%, el tecnológico Nasdaq 1,12% y el S&P 500 0,60%.
La fabricante de microchips indispensables para el desarrollo de la inteligencia artificial publicó resultados superiores a lo esperado por el mercado para el segundo trimestre, aunque su crecimiento se modera, y la perspectiva enfrió a Wall Street.
Luego de triplicar sus ingresos en los últimos trimestres, el grupo de Santa Clara los duplicó esta vez (+122% en la comparación interanual), según su comunicado de resultados.
Wall Street dio un seco recibimiento a los datos de Nvidia y sus acciones caían 5,8% en los intercambios electrónicos posteriores a la campana de cierre a las 21H40 GMT.
"Nvidia sigue desafiando a la gravedad", consideró Matt Britzman, analista de Hargreaves Lansdown, "pero la reacción de la acción demuestra que no es suficiente para que el mercado esté satisfecho".
Nvidia facturó 30.000 millones de dólares entre abril y julio, muy por encima de los 28.800 millones esperados por los analistas, según el consenso reunido previamente por FactSet.
La ganancia neta en el período considerado fue de 16.600 millones de dólares (+168%). Por acción, la referencia del mercado, ganó 68 centavos de dólar, muy superior a los 61 centavos estimados por los analistas.
Antes de la publicación de Nvidia, Wall Street registró ventas de títulos tecnológicos.
El sector de semiconductores sufrió particularmente. AMD (-2,75%), Broadcom (-1,99%) e Intel (-2,29%) cayeron.
Tras la reciente apreciación de estas acciones, "algunos (operadores) se dijeron que tal vez era tiempo de vender un poco" y tomar algunos beneficios, sostuvo Tom Cahill, analista de Ventura Wealth Management.
Otro protagonista del día fue el conglomerado Berkshire Hathaway, del multimillonario inversor Warren Buffett, que superó este miércoles por un momento el billón de dólares de valor en bolsa en Wall Street.
El grupo se convierte en el octavo miembro de un club de empresas que ha superado este simbólico nivel de capitalización bursátil, y que integran además seis compañías tecnológicas y la petrolera Saudi Aramco.
El impulso para superar esta cota vino del anuncio de la cesión de alrededor de 1.000 millones de dólares de acciones de Bank of America.
Hacia las 16H05 GMT, las acciones de Berkshire subían 0,84% y la empresa valía 1,001 billones de dólares en bolsa.
Las acciones de Berkshire Hathaway cerraron la jornada con un aumento de 0,8% y la capitalización bursátil de la firma quedó finalmente en 994.000 millones de dólares al terminar la jornada.
tu/nth/mr/arm
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined