¿Crítica constructiva? Lando Norris conquistó el Gran Premio de Países Bajos y frustró la oportunidad de Max Verstappen de ganar en su carrera de casa. Esta sorprendente victoria también provocó una respuesta del director de operaciones de Red Bull, Christian Horner.
“Es notable que esta sea solo la segunda victoria de Lando con ese coche. Sin embargo, está conduciendo muy bien, ganando confianza y ejerciendo presión sobre nosotros para que respondamos”, afirmó Horner a Sky Sports.
El jefe de operaciones de Red Bull destacó el trabajo del piloto de McLaren, Lando Norris, desde inicio de la temporada, aunque mencionó que no ha sido mejor que el de su equipo.
“Tenemos suerte de que hayan tenido un rendimiento inferior al esperado a principios de año, por lo que tenemos una ventaja de 70 puntos, pero eso puede disminuir bastante rápido”, dijo Horner sobre el campeonato de pilotos.
A pesar de que Horner señaló que el trabajo de su equipo ha sido mejor, no dudó en mencionar que McLaren ha sido el auto de referencia en las últimas carreras y considera que tienen que responder a eso.
“Creo que el alerón delantero es un área clave, donde otros han encontrado cierto rendimiento. Si nos fijamos en el ángulo del alerón delantero de McLaren y Mercedes, son muy muy diferentes al resto de la parrilla”, señaló Horner a Sky Sports
En tanto, Max Verstappen recalca que hay un problema constante en el auto, el cual no permite que ni él, ni ‘Checo’ Pérez consigan buenos resultados en las últimas carreras.
Max Verstappen volvió al Gran Premio de Países Bajos después de dos premios en los cuales no consiguió subir al podio. El neerlandés quedó en la segunda posición detrás de Lando Norris, a quien solo superó al inicio de la carrera.
En la salida, Verstappen mantuvo a Norris detrás durante 18 vueltas, pero una vez que el británico lo superó nunca pudo tener el ritmo suficiente para alcanzarlo.
“El equilibrio del coche era difícil este fin de semana, simplemente teníamos la velocidad y tuvimos problemas con los neumáticos. He hecho todo lo que podido, pero hoy no ha funcionado”, señaló Verstappen a Red Bull.