La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán con aumento en septiembre tras la publicación del dato de inflación de julio.
La nueva fórmula de Movilidad establece que los beneficiarios recibirán subas mensuales de acuerdo al último reporte sobre la evolución de los precios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El último reporte sobre la evolución de los precios corresponde al mes de julio, en donde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4%. Los titulares pasarán de cobrar $ 81.009,76 a $ 84.250.
Del total de liquidará el 80% equivalente a $ 67.400, el 20% restante aguardará la presentación de la Libreta de la Asignación.
Los titulares de la AUH con hijos menores a 14 años podrán acceder en septiembre a la Tarjeta Alimentar, una prestación que tiene como objetivo garantizar el acceso a la canasta básica.
Contempla los siguientes montos:
En la misma línea, quienes tengan hijos menores a 3 años podrán cobrar el Complemento Leche, el cual consta de un monto de $ 19.818.
ANSES publicó la fecha de cobro de septiembre para los beneficiarios de la AUH. El calendario de pagos quedó de la siguiente manera: