Una fuente de seguridad libanesa indicó el miércoles que Israel bombardeó un camión del movimiento islamista Hezbolá cargado de misiles, días después del estallido de violencia entre las dos partes.
"La fuerza aérea israelí atacó dos camiones de Hezbolá" a unos diez kilómetros de Baalbeck, un bastión de la formación proiraní cerca de la frontera con Siria, precisó a AFP la fuente, que pidió el anonimato.
"Uno de los vehículos fue alcanzado y se produjeron sucesivas explosiones en la zona", añadió.
El ataque dejó un herido, según el Ministerio de Salud libanés.
El ejército israelí declinó comentar esos reportes.
Una fuente cercana a Hezbolá confirmó el ataque y señaló que las explosiones se debieron a que "la munición del camión se había incendiado".
Israel ha atacado repetidamente en los últimos meses camiones de Hezbolá cerca de la frontera entre Líbano y Siria, por donde llegan gran parte de los suministros del grupo islamista.
Los duelos de artillería entre Israel y Hezbolá son casi cotidianos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, el 7 de octubre.
Esos enfrentamientos alcanzaron su paroxismo el domingo, cuando el movimiento chiita respaldado por Irán anunció que lanzó centenas de drones y cohetes contra Israel para vengar la muerte de uno de sus jefes militares, Fuad Shukr, en un bombardeo israelí el 30 de julio cerca de Beirut.
El ejército israelí aseguró que frustró ese ataque y bombardeó 270 objetivos en Líbano.