SANTO DOMINGO.- Los Reales de La Vega y los Titanes del Distrito Nacional disputarán desde este miércoles a las 8:00 de la noche la Copa Banreservas, en el inicio de la Serie Final de La Súper Liga de la LNB.
El Palacio de los Deportes Fernando Teruel, hogar de los actuales campeones Reales, será el escenario del primer duelo, en una serie que será al mejor de siete partidos y que contará con los dos finalistas del torneo pasado.
En el 2023, los Reales ganaron una épica serie a los Titanes que se extendió al máximo de siete partidos y con todos los choques a casa llena, con Gelvis Solano capturando el premio de Jugador Más Valioso.
Precisamente Solano liderará a unos Reales que llegan aún más fuertes a esta etapa, con jugadores de la calidad de Michael Warren, Sterling Manley, Antonio Peña, Lewis Duarte, Quade Green, Nazhiah Carter, Miguel Simón, entre otros, con Daniel Maffei como dirigente.
Sobre el duelo que se avecina, Solano manifestó que “el grupo saldrá a darlo todo con mente fría para obtener el mejor resultado”.
De su lado, los Titanes son finalistas por tercera vez en los últimos cuatro años y sus esperanzas vuelven a apoyarse en la dupla de Richard Bautista y Jassel Pérez, la más electrizante del torneo. Romeao Ferguson, Jacquan Lightfoot, Jhonatan Araujo y George Lewis Jr. también forman parte del núcleo principal que dirige Jonathan Sarnelly.
“La mentalidad ahora es un poquito diferente. La experiencia no se improvisa. Estamos ansiosos de que empiece la final y fuego con to”, indicó “Manito” Bautista.
En la serie regular, los Reales y los Titanes tuvieron récord idéntico de 9-5, pero tras concluir la fase de eliminación los veganos quedaron con una marca superior de 16-8, frente al registro de 15-9 de los azules. En las semifinales, los Reales dispusieron 3-1 de los Metros de Santiago y los Titanes barrieron 3-0 a los Cañeros del Este.
Los Reales tienen tres campeonatos (2005, 2008 y 2023) y con esta cinco participaciones en las finales. Los Titanes elevan a siete su total de visitas a esta última fase, pero como franquicia solo tienen una corona que fue conquistada en el 2008 bajo el nombre Constituyentes de San Cristóbal, precisamente contra La Vega.