Smarsh, multinacional estadounidense dedicada a ofrecer servicios en inteligencia de comunicaciones digitales y datos, anunció la apertura de su nueva oficina en Costa Rica, este miércoles 28 de agosto. El centro de servicios se ubica en Ultra Park, en Heredia. Con la inauguración, la firma prevé invertir un monto aproximado de $7,5 millones en el país durante los próximos 12 meses, según confirmó la compañía a La Nación.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa indicó que, desde la nueva sede, buscan fortalecer el soporte y la atención que brindan a clientes en todo el mundo, especialmente en el sector financiero. Según el documento, emitido en conjunto con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), el recurso humano disponible en el país, la zona horaria y la proximidad con otras empresas como Amazon, Intel y Microsoft fueron factores determinantes en la decisión de establecerse en Costa Rica.
“El talento costarricense y su ubicación estratégica nos permiten ampliar nuestro alcance y consolidar nuestras capacidades de entrega de servicios, asegurando que no solo cumplimos con las expectativas de nuestros clientes, sino que las superamos”, detalló Rohit Khanna, director de Atención al Cliente de la multinacional.
Como parte del inicio de operaciones en el país, Smarsh planea contratar a 50 personas, principalmente en áreas de mercadeo y servicio al cliente.
Kim Crawford Goodman, directora ejecutiva de Smarsh, afirmó que la expansión de la firma en Costa Rica mejora sus capacidades operativas y su oferta de servicios, como parte de la estrategia de crecimiento sostenido y aumento de presencia global.
Por su parte, Laura López, gerente general de Procomer, subrayó que la llegada de Smarsh fortalece el ecosistema empresarial de Costa Rica, haciéndolo cada vez más competitivo. Según datos de Comex, los ingresos derivados de la atracción de inversión extranjera directa (IED) contribuyen a más del 4% del producto interno bruto (PIB) del país.
Smarsh cuenta con oficinas en Estados Unidos, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico). La nueva sede en Costa Rica es la sexta de la compañía fuera de su país de origen.
Smarsh ofrece servicios de monitoreo constante de datos y comunicaciones empresariales, lo que facilita a las compañías identificar posibles vulnerabilidades regulatorias y de reputación. La Plataforma Empresarial de la compañía, impulsada por inteligencia artificial, incluye aplicaciones como Capture, Archive, Conduct y Discovery.