Tener una mala conexión a internet es una sensación desesperante para muchas personas, ya que deja a los usuarios incomunicados y sin forma de utilizar sus dispositivos.
En este contexto, existen diversas formas de mejorar la conexión al WiFi sin tener que descargar ninguna aplicación extra.
Si bien la velocidad de la conexión depende directamente del plan que se contrate, existen formas de mejorarlo. Estos consejos sirven tanto para los sistemas operativos Android como los IOS.
Muchos usuarios desactivan la opción de las actualizaciones automáticas en busca de ahorrar un poco de espacio, pero en realidad puede jugar en contra debido a que puede ralentizar las conexiones.
Para revisar si el teléfono cuenta con el último sistema operativo se deberán seguir los siguientes pasos:
Esta es una de las opciones más elegidas por quienes tienen problemas de conexión, ya que al reiniciarlo se elimina la acumulación de datos en la memoria.
En la misma línea, incrementa la velocidad de los procesos y hace más eficiente el uso de recursos. También, reasigna las direcciones IP que pueden estar sobrecargadas.
Al conectarse a una red los dispositivos guardan ciertos parámetros de información como la contraseña, la dirección IP, la red, entre otros ajustes necesarios.
Si no son óptimos, pueden llegar a afectar la velocidad de la conexión, por lo que olvidar una red y volver a conectarse puede ser útil. Para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos: