El parque Tibidabo de Barcelona ha sido el lugar elegido por Louis Vuitton para inaugurar el America’s Cup este 27 de agosto. El parque de atracciones con sus icónicas vistas de la ciudad daba así el pistoletazo de salida al famoso evento deportivo. Moda, deporte y espectáculo se unieron para esta celebración que contó con la presencia de actores, deportistas y otras figuras del panorama nacional.
Este acto contó con la presencia de Miguel Bernardeau, Eric Masip, Pau Echaniz, León Marchand, María Pedraza, Greta Fernández, Georgina Amorós, Mónica Anoz o Gala González. También acudieron Nina Urgell, Julieta Gracia, Leticia Sala, Ignasi Monreal o Gabriela Palatchi.
La fiesta estuvo marcada por el rojo, blanco y azul, colores inspirados en la America’s Cup y el mundo náutico. Además de las atracciones icónicas del parque, los presentes disfrutaron de una gastronomía gourmet y la actuación del grupo teatral catalán La Fura dels Baus.
La Louis Vuitton America's Cup es un prestigioso evento de vela que forma parte de la America's Cup, el trofeo deportivo con orígenes que se remontan a 1851. La Louis Vuitton America's Cup es una serie de regatas preliminares que sirven como clasificatorias para la America's Cup. La Louis Vuitton 37ª America’s Cup Barcelona constará de varios eventos que culminarán en el Match de octubre. Las regatas preliminares servirán como regatas de calentamiento antes de la Louis Vuitton Cup (Serie de selección del desafío), en las que se decidirá quién avanza y se enfrenta al Defensor por el trofeo. "Además, tanto las mujeres como los jóvenes de la Puig Women’s y de la UniCredit Youth America’s Cup, se lanzarán a competir al más alto nivel, abriendo así el camino hacia el futuro de la America’s Cup", explican desde la web.
La Louis Vuitton Cup constará de una doble fase de Round Robin y una fase de semifinales, seguidas de una final a dos. Los cuatro mejores equipos competirán en sendas semifinales, que se adjudica el primero que sume 5 puntos. Los dos ganadores de las semifinales pasarán al Match Race Final. El ganador de la Louis Vuitton Cup, el equipo que primero sume 7 puntos, se enfrentará al Emirates Team New Zealand, Defensor de la Louis Vuitton 37ª America's Cup.
"La America's Cup es la regata en la que no hay segundo puesto. O se gana o se pierde, y así ha sido durante más de 170 años", explican en la web. En octubre de 2024, el Defender Emirates Team New Zealand se enfrentará al ganador de la Louis Vuitton Cup. ¡Mucha suerte a todos!