Unas medias rotas se convirtieron en el centro de atención durante la reciente Paris Fashion Week 2024. La firma de lujo Balenciaga presentó estas inusuales prendas que, aunque cuentan con notables desgastes y agujeros, se venden por un precio de 1.200 euros (aproximadamente $1.300). El producto, fabricado en Italia, rápidamente se viralizó en redes sociales.
La popularidad de las medias aumentó cuando la cantante Katy Perry las lució en el desfile de Balenciaga. Esta prenda, oficialmente titulada como “Medias desgastadas para mujer en negro/beige”, ha generado controversia no solo por su apariencia, sino también por su precio elevado.
Según la página web de Balenciaga, las medias están disponibles en tallas XS, S, M y L y son descritas como “medias de punto técnico con efecto desgastado y tejido doble en contraste”. Cuentan con agujeros en ambas piernas y múltiples desgastes en la parte posterior.
El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, nuevamente ha desafiado las normas de la moda tradicional, presentando una prenda que remite a la juventud rebelde y las subculturas urbanas. Sin embargo, el elevado costo de las medias ha sido objeto de críticas y comparaciones con otras prendas similares, pero a menor precio.
Balenciaga presenta nuevo accesorio: una bolsa de papas fritas
En el mismo desfile, se pudo ver a otras celebridades como Nicole Kidman, lo que ayudó a aumentar la atención mediática y las discusiones en redes sociales sobre la prenda. Aunque la colección se presentó en junio, el producto ha cobrado notoriedad recientemente debido a su precio y diseño inusual.