El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó un nuevo plan que beneficiará a miles de jubilados. Se trata de una cobertura para que los afiliados puedan realizarse tratamientos odontológicos de manera totalmente gratuita.
El plan "Sonrisa Mayor" busca garantizar a los adultos mayores el acceso a las diferentes prestaciones dentales y prevenir el surgimiento de nuevas patologías o enfermedades bucales.
Los pacientes que soliciten un tratamiento dental vía PAMI deberán acercarse a su dentista de cabecera, que será designado por la obra social, para que le realicen las revisiones correspondientes y pueda determinar un diagnóstico.
En caso de requerirlo, el médico hará las derivaciones pertinentes. Cada afiliado podrá seleccionar en la cartilla el especialista y el centro en donde quiera continuar su tratamiento.
El programa nacional de atención odontológica integral de PAMI brindará a los jubilados y pensionados la posibilidad de realizar consultas y prestaciones orientadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de patologías orales.