Los jubilados y pensionados podrían acceder a un nuevo bono de $ 100.000 a partir de septiembre luego de la polémica por la reforma jubilatoria que sancionó el Congreso y Javier Milei anunció que vetará.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagaría el próximo mes un adicional a un grupo de beneficiarios junto con el aumento basado en Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
La doctora Natalia Ponce de León, especialista en materia previsional, explicó en el canal NET que el Gobierno prepararía un bono de $ 100.000 para compensar el impacto del veto a la reforma previsional.
Como Javier Milei decidió no darle lugar al aumento extraordinario y la nueva fórmula prevista por la ley que aprobó el Congreso, el Gobierno podría subir el monto del bono de $ 70.000 a $ 100.000 en septiembre, según explicó la abogada.
Vale remarcar que el adicional no fue confirmado por el Ministerio de Capital Humano ni por la cartera de Economía. Sin embargo, se espera que el adicional sea renovada para todos los jubilados y pensionados que cobran la mínima.
Según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el IPC de julio fue del 4%, por lo que el piso jubilatorio pasará de $ 225.454 a $ 234.473 en septiembre.
A ese monto, habrá que sumarle el bono que confirme el Gobierno, mientras que los beneficiarios de la jubilación máxima cobrarán hasta $ 1.577.779 en total.
El calendario de pagos de septiembre estará determinado por el número de terminación del DNI y no tendrá interrupciones ni modificaciones por feriados.