El Rayo Cantabria recibirá a la Unión Deportiva Llanera en La Planchada (sábado 31 - 18:00 horas), un partido que supondrá el inicio a la Segunda Federación 2024/25 en el feudo verdiblanco. “Siempre que empieza una nueva temporada lo hacemos con ilusión y más este año que hemos tenido muchos cambios en el equipo. Tenemos ganas de ver al equipo desarrollarse en un partido oficial ante un rival que nos va a poner las cosas difíciles, pero estamos preparados”.
Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que “el año pasado hizo las cosas muy bien, ascendió de manera solvente y que mantiene tanto al entrenador como a un gran bloque de futbolistas. Además, se ha reforzado con jugadores de Segunda Federación, a los que conocemos tras habernos enfrentado a ellos”. Igualmente, reconoció que “somos un equipo que nos centramos en nosotros mismos. Intentaremos imponer nuestra idea, potenciar nuestras virtudes e intentar que nuestros jugadores sean capaces de demostrar su calidad e imponer su juego”.
El filial racinguista ha disputado siete amistosos y Ezequiel Loza, sobre la preparación veraniega en la que contó con un gran número de juveniles, dijo que “es lo que venimos trabajando siempre, que den el salto del fútbol juvenil al profesional, en el que el ritmo es mucho mayor, hay que ganar duelos y competir con gente experta y físicamente muy fuerte. En ese sentido, necesitamos los puntos para estar lo mejor posible en la clasificación y, por lo menos, lograr la permanencia”.
Mañana y el viernes el equipo se ejercitará, a partir de las 10:30, en las Instalaciones Nando Yosu para ultimar el estreno ante la Unión Deportiva Llanera.