El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo confirmó el martes por la noche que a partir del próximo lunes 2 de septiembre el Impuesto PAIS para la importación de bienes y fletes se retrotraerá al 7,5%, tal como había prometido este Gobierno.
De esta forma, la compra de dólar tarjeta y el ahorro seguirá pagando el Impuesto País con lo cual se mantendrá como el más caro del mercado, actualmente en $ 1.551, ya que la rebaja anunciada por el ministro sólo alcanza a importaciones y fletes.
El "dólar tarjeta o turista" se conforma con la base del dólar oficial más 30% de Impuesto País más 45% a cuenta de Ganancias o bienes personales. El 30% que rige sobre esta cotización no fue modificado y tampoco hay señales del Gobierno sobre su reducción.
Por lo tanto, la compra de paquetes turísticos, por ejemplo para el próximo verano que se estén cerrando a partir de ahora, no contarán con el beneficio de la reducción.El dólar tarjeta tiene un precio de $1.551 y es el más caro del mercado, con lo cual la opción más conveniente es utilizar efectivo o en caso de tener que utilizar la tarjeta, luego realizar el pago en dólares con dólares propios que pueden comprarse en el mercado financiero a $ 1.300 y luego depositarse en las cuentas propias para hacer frente a los vencimientos.Caputo realizó el anunció a través de un posteo en la cuenta de "X" sin dar mayores detalles y al circunscribir la reducción a "importaciones y fletes" se infiere que mantuvo el tributo para el resto de los segmentos que estaban alcanzados.
En consecuencia, el Impuesto País también se mantiene sobre el servicio de aplicaciones de streaming y otros rubros alcanzados.
Del anuncio del jefe del Palacio de Hacienda se desprende que seguirán gravados: