Un hombre, identificado con los apellidos Méndez Martínez, sospechoso del delito de venta de drogas, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. Así lo ordenó el Juzgado Penal de Atenas el viernes 23 de agosto, según confirmó este lunes el Ministerio Público.
En la misma causa, se investiga a una mujer apellidada Ramírez Naranjo, a quien el Juzgado impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico por un periodo de tres meses también.
De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, Méndez Martínez y Ramírez Naranjo, al parecer, se dedicaban a la venta de helados en su vivienda, en el centro de Atenas, Alajuela, y presuntamente aprovechaban esta actividad para comercializar drogas en forma de gomitas. Las autoridades no especificaron el tipo de estupefaciente involucrado.
Los sospechosos fueron detenidos el viernes 23 de agosto, luego de un allanamiento en su casa, donde se decomisó una cantidad no determinada de droga, joyas valoradas en ¢4.710.000, así como $7.568 y 205 euros en efectivo.
El caso se mantiene en investigación, bajo el expediente 24-000207-1104-PE.
Cuatro kilos de droga iban escondidos entre productos cosméticos en vuelo hacia Estados Unidos