Si estás buscando reincorporarte al mercado laboral y aspiras a obtener un salario atractivo, aprovecha esta oportunidad. Resulta que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó una reciente convocatoria de trabajo que está dirigida a egresados, bachilleres y titulados universitarios de las regiones de Ancash, Cusco, Lima, Moquegua y Ucayali.
En esta ocasión, la entidad requiere contratar especialistas, analistas y orientadores del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), a quienes les ofrece sueldos que van desde los S/2.500 hasta los S/10.000. Para conseguir una vacante, los postulantes solo tienen que cumplir con los requisitos consignados en las bases y registrar su participación el martes 3 de septiembre.
De acuerdo con las bases de la convocatoria de trabajo de la PCM, las personas interesadas en postular tienen que ser egresados, bachilleres o titulados universitarios. Asimismo, ellos deben acreditar una experiencia general en el sector público y privado, así como otra específica en funciones relacionadas con el puesto de interés. En las siguientes líneas, conoce las carreras y oficios que se requieren:
Especialistas, analistas y orientadores de Centros Mac son algunos de los puestos de trabajo que requiere contratar la PCM hasta el 3 de septiembre. De acuerdo con las bases de la convocatoria, ellos podrán acceder a una remuneración mensual que va desde los S/2.500 hasta los S/10.000, siempre y cuando cumplan con los requisitos. A continuación, apunta las plazas y salarios respectivos:
En caso de estar interesado en postular a uno de los nueve empleos que ofrece la Presidencia del Consejo de Ministros, ten en cuenta las siguientes indicaciones:
Actualmente, el Presidente del Consejo de Ministros es Gustavo Adrianzén, quien ejerce dicho cargo desde el 6 de marzo de 2024.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.