La computadora es uno de los dispositivos que muchas personas utilizan con bastante regularidad durante el día. Por ello, algunos suelen apagarlo en algunos momentos para evitar que la factura de luz aumente a fin de mes. Sin embargo, esto puede ser contraproducente para el equipo. Por otro lado, mantenerlo encendido durante mucho tiempo puede provocar que la PC se sobrecaliente y reduzca la vida útil de algunos componentes.
Ante esta discusión, el portal Digital Trends, medio especializado en tecnología, recogió las impresiones de un especialista en este tema para tratar de encontrar la solución perfecta para cada usuario. ¿Es malo o bueno que la computadora esté encendida durante todo el día? Esta es la respuesta que brindó el experto.
Steven Leslie es un agente de Geek Squad, una empresa dedicada a brindar servicios relacionados con la computadora, quien explicó a Digital Trends el impacto que tiene el encendido y apagado en una PC. 'Si usas tu computadora varias veces al día, es mejor dejarla encendida. Si la usas por un corto tiempo, digamos una hora o dos, solo una vez al día, o incluso menos, apáguela', señaló.
Leslie argumenta que, durante el encendido de una computadora, esta recibe una descarga de energía que, de ser prendida varias veces durante el día, puede reducir la vida útil del equipo. 'Dejar una computadora encendida todo el tiempo es menos estresante que apagarla y encenderla varias veces al día, pero es un estrés constante', señala el experto.
Cuando una computadora permanece encendida durante largos períodos de tiempo, existe el riesgo de que los componentes internos, como el procesador o la tarjeta gráfica, se calienten en exceso. Esta situación puede provocar fallas en su correcto funcionamiento.
Una posible solución a este problema es utilizar el modo de hibernación, el cual permite que la computadora deje de funcionar, pero no se apaga por completo. De esta manera, una vez que se vuelva a encender, regresará al último punto donde lo dejaste. El beneficio de este modo, según Leslie, es que 'pone la computadora en un estado de bajo consumo sin apagarla por completo'.
De esta manera, si vas a dejar de usar la computadora por un par de horas, puedes optar por activar el modo de hibernación y así no tendrás que volver a encenderla. De esta forma, ahorras energía y evitas el desgaste de los componentes internos de la PC.
En caso de que tengas dudas sobre si deberías dejar encendida o apagar tu computadora, a continuación te compartimos algunas de las razones que mencionó Digital Trends.
En primer lugar, estos son los motivos por los que deberías dejar encendida tu computadora:
Ahora, te brindamos las razones por las que deberías apagar tu PC: