La empresa de neurotecnología liderada por Elon Musk, Neuralink, ha implantado a comienzos del mes de agosto su segundo chip cerebral en un paciente. La ventaja de estos chips es que ayudan a reducir al 50% los síntomas del Parkinson en las personas afectadas además de otro tipo de enfermedades como la epilepsia.
Sin embargo, Neuralink ya no es la única empresa dedicada a la neurotecnología. Dado que otros magnates, como Bill Gates o Jeff Bezos, se han unido al campo de la neurotecnología mediante el mismo modelo de negocio que Elon Musk, con la diferencia de que su dispositivo no requerirá de una cirugía cerebral para implantarlo, se inserta en una vena del cuello para que se transporte por los vasos sanguíneos hasta la corteza motora del cerebro.
Es por ello que los dueños Amazon y Microsoft han anunciado que su empresa Synchron tiene planes de ampliar su tecnología de dispositivos cerebrales para tratar las mismas afecciones que los chips del dueño de Spacex y X, antes conocido como Twitter.