En la televisión, como en otros apartados de la vida, en ocasiones una cantidad de dinero es relativa. Un ejemplo de ello son los 14,07 millones de euros que va a pagar TVE cada temporada por el programa de David Broncano, de los cuales se ha hablado en numerosas ocasiones.
Esta cantidad corresponde a los 160 capítulos del nuevo espacio, de entre 70 y 80 minutos de duración cada uno, para el ‘access prime time’ de La 1, en horario de estricta competencia con ‘El Hormiguero’ de Antena 3.
Algunas voces han asegurado que se trata de una cantidad desorbitada de dinero. Otros explican que el formato de humor sale barato si se compara con el coste actual de la serie que se emite ahora en esa franja: ‘4 estrellas’, que cuenta con numerosas actores y equipo técnico que dispara su presupuesto.
Y hay algunos directivos de la Corporación recordando estos días que hay otros importes de RTVE que suponen un gasto mayor y apenas se mencionan. Un ejemplo de ello es la partida presupuestaria destinada a la programación en lenguas cooficiales.
Según los datos que ha logrado Confidencial Digital, el precio de emitir el contenido en catalán, vasco y gallego en 2023 supuso tres veces más que el coste del programa de David Broncano por año: 40,3 millones de euros.
Hay que recordar que, de toda la programación territorial (no solo la referida a lenguas cooficiales), se emitieron este año un total de 28.554 horas de producción. En lenguas cooficiales se emitieron 14.590 horas.
Mientras tanto, a menos de dos semanas de su estreno, todavía no se conoce cual será el nombre del programa de David Broncano en TVE. Sin embargo, Confidencial Digital ya adelantó quienes van a ser los colaboradores.
Se cuenta con los actores Antonio Resines y Ernesto Sevilla. Además, habrá un grupo importante de cómicos en el plantel, con nombres como Pantomima Full, Yunez Chaib, Charlie Pee, Valeria Ros, Lalachus y Pablo Ibarburu.
No faltarán tampoco Grison encima del escenario y la figura de Sergio Bezos para calentar al público antes del show. También, TVE y la productora han decidido que el programa se siga grabando en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. El alquiler de este teatro correrá a cargo de la Corporación pública.