El Barcelona se repuso de un mal primer tiempo, levantó cabeza, vino de atrás para delante y de visita derrotó 1-2 al ‘Matagigantes’, como se le conoce en España al Rayo Vallecano.
Todo cambió en el arranque del complemento con el ingreso de Dani Olmo, el fichaje más reciente de los culés, quien al cierre del compromiso coronó su buena actuación con el tanto de la victoria.
El nuevo Barcelona de Hansi Flick ha tenido un inicio de temporada ideal, con victorias ante el Valencia y el Athletic. Los culés conservaron el puntaje perfecto en Vallecas.
El Barcelona empezó perdiendo al minuto nueve, cuando Unai López abrió el marcador.
Jorge de Frutos aprovechó una escapada por el sector derecho, centró atrás y llegó Unai López, que dentro del área y de seguido, soltó el derechazo.
El empate a uno se presentó a los 60 minutos por medio de Pedri. El volante disparó con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Raphinha tras un contraataque.
Al 82 llegó el tanto de la victoria para el Barcelona, marcado por Dani Olmo. El atacante recibió la asistencia de Lamine Yamal y Olmo sacó el zurdazo rastrero y le dio la tercera victoria consecutiva a su equipo.
Con el triunfo, Barcelona es líder con 9 puntos, dos más que el Villarreal, que es segundo y tres más que el Celta, tercero en la competencia. El Real Madrid está en la quinta posición con cuatro puntos, pero con dos encuentros disputados.