Fibra Mty anunció que firmó un acuerdo vinculante sujeto a condiciones para la venta del inmueble de oficinas previamente ocupado por Axtel por un monto de hasta 15 millones de dólares (mdd) más IVA.
Añadió que la propiedad se encuentra 100 por ciento vacante, de tal forma que, inmediatamente posterior a la liquidación de la transacción prevista para ocurrir durante el cuarto trimestre de este año, incrementará el flujo de efectivo disponible para distribuciones.
“En este sentido, los recursos provenientes serán utilizados para la inversión en propiedades industriales y/o para la recompra de certificados propios, dependiendo de las condiciones del mercado”, indicó la empresa.
Destacó que es importante mencionar que esta operación representa aproximadamente el 25 por ciento del portafolio de oficinas clasificado como de bajo rendimiento.
Adicionalmente, en línea con el objetivo planteado durante los esfuerzos de comercialización del último levantamiento de capital realizado en el primer trimestre de este año, el Fideicomiso se encuentra realizando el análisis de mayor y mejor uso del resto de las propiedades pertenecientes al mismo portafolio.